sporty_ferrari_458_italia-HD

COCHES DE LEYENDA: el legado del Ferrari 458 Italia

Con la llegada del Ferrari SF90 Stradale, la casa de Maranello abre un nuevo camino hacia la electrificación. En términos
tecnológicos es la nueva guinda del pastel de Ferrari, pero en términos de diseño ese puesto es de su bisabuelo, el Ferrari 458 Italia. Con él empezó la saga que ahora culmina con el SF90, y que ha pasado por el 488 y el F8 Tributo.
Cualquiera es capaz de ver que el 458 ha dejado un claro legado en las nuevas generaciones siguientes de ‘berlinettas’ de la casa italiana. Pero ¿cómo empezó todo?

Ferrari siempre ha seguido la misma fórmula para sus modelos de motor central: desde el 360 Módena, se presenta un modelo, pasa un tiempo hasta que muestran su versión extrema para circuito, vuelven a sacar un nuevo modelo con la estructura mejorada y repiten el proceso, ha sido así hasta la llegada del F8 tributo. Podríamos decir que a los “superiores” de Ferrari les ha gustado tanto el diseño del 458 que lo están exprimiendo todo lo que pueden. Y no es de extrañar.

El 458 ha sido reconocido como uno de los coches más bellos del mundo, con un palmarés de más de 30 premios internacionales tanto por su diseño como por su tecnología derivada del mundo de la Fórmula 1. Sus líneas han sido inspiradas por el Ferrari Enzo, han sido esculpidas con la colaboración de Pininfarina y perfeccionadas en el túnel de viento.

De él hay que destacar una cosa: su belleza natural. En la naturaleza podemos encontrar una característica que también posee esta ‘berlinetta’: las líneas fluidas y conectadas unas con otras. 

Como se puede observar en la imagen, todas las líneas del frontal se conectan con las de las traseras. Las líneas fluyen de principio a fin, y eso se puede encontrar en la naturaleza, las líneas de formaciones rocosas, un paisaje de montaña, un valle… Y eso es lo que le da esa belleza. Ninguna línea se interrumpe, es un continuo fluir y el viento pasa feliz por ellas. Es como la corriente que fluye rio abajo sin pausa.

En definitiva, es un coche que se ha adueñado de todos los corazones de los «Ferraristas» y de casi todos los amantes del mundo del automóvil y Ferrari sabe que del 458 se puede sacar mucho provecho, tal y como estamos viendo en sus últimos modelos.

Fuente: Ferrari

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *