motor maseratui

¿Cuánto te va a costar mantener un Maserati?

Todos hemos escuchado alguna vez la típica frase: «los coches italianos tiene muchos problemas mecánicos» o «yo conozco un amigo que tenía un coche italiano y se tiraba media vida en el taller». Pues bien de estos tópicos no se escapa Maserati aunque hoy nos encargaremos de desmentirlos y explicaros cuánto cuesta mantener una de estas bellezas italianas.

Maserati es una marca de coches italianos de lujo, sus objetivos principales son el lujo y la deportividad. Durante estos años he escuchado muchas veces que los coches Maserati tiene muchos problemas de mantenimiento, y supongo que vosotros también. Recientemente hemos tenido la oportunidad de hacerle una review al Maserati Levante S y aunque si bien el mucho tiempo que lo hemos podido tener no es tanto como para llegar al mantenimiento anual. El dueño del vehículo nos ha asegurado que este coche no ha dado un mísero fallo. A día de hoy Maserati hace coches muy fiables, pero no sólo eso, también deportivos y prácticos. 

– El Maserati Levante S nos sorprende con sus líneas y también con sus costes –

Ahora hablaremos del mantenimiento, para esto vamos a escoger como referente el Maserati Levante S y os vamos a dar cifras concretas. Para empezar vamos a hablar del cambio de neumáticos, si escoges la opción de 21 pulgadas y optas por los neumáticos de serie el cambio de las cuatro ruedas en tallas serían unos 2100 euros, el mantenimiento anual serían unos 800 euros con IVA y mano de obra incluida. Si tienes una avería que probablemente no te pase, el precio variará dependiendo de la pieza o componente a cambiar. Cierto es que la mayoría de veces no es solo comprar un coche de estas características si no mantenerlo. La gasolina te saldrá cara ya que este coche sólo consume gasolina 98 y tiene un consumo medio a los 100km de 17 litros, cierto es que no lo hemos probado de manera agresiva.

En conclusión, este Maserati Levante S es un coche fiable, y si el mantenimiento es razonable lo decides tú, cierto es que no podemos esperar en un Maserati con un V6 el mismo precio de mantenimiento que un Audi con un 4 en línea, por ejemplo. Hay cosas que son caras, pero cierto es que pagar un neumático de 21 pulgadas deportivo siempre va a salir caro.  Espero que hayáis obtenido la información que esperábais. Nosotros nos hemos basado en la prueba que hicimos con el impresionante Maserati Levante S. Si tenéis más dudas comentarlas en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales. 

6 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *