Salida f1

El Gran Circo se para por el coronavirus. ¿Cuáles son las fechas aplazadas y canceladas?

El coronavirus nos ha enseñado que es capaz de parar todo, la actividad económica, social y cómo no, la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1 

La temporada del Gran Circo estaba planeada para comenzar el 15 de marzo en Australia. El circuito de Albert Park iba a albergar la competición, pero esto no ha sido así. El aplazamiento de los Grandes Premios se ha extendido hasta el Gran Premio de Canadá, que se iba a disputar el 14 de junio. Aún con estos aplazamientos y dos cancelaciones no sabemos si se aplazarán más citas del calendario. De momento los Grandes Premios aplazados suman un total de 7 citas aplazadas y 2 son las citas canceladas. No se sabe cuándo se disputarán estos eventos aplazados, lo que sí sabemos es que la gran revolución que se esperaba en la temporada de 2021 ha sido aplazada a 2022 y que es posible que veamos un atraso en el comienzo de la temporada 2021. A continuación hablaremos de cuáles son los Grandes Premios aplazados y cancelados:

Todos los premios cancelados o aplazados, empezamos por Australia.

1. Gran Premio de Australia, circuito de Albert Park, 15 de marzo. Cancelado.

El circuito de Albert Park iba a albergar la primera cita de esta emocionante competición. Este fue cancelado unos días antes del comienzo de la temporada. Vamos a tener que esperar para ver a Daniel Ricciardo intentando conseguir un podio en su circuito local.

 

2. Gran Premio de Bahréin, Circuito Internacional de Bahréin, 22 de marzo. Aplazado.

El circuito conocido como Sakhir, iba a concedernos la segunda carrera del calendario. Prometía 57 vueltas nocturnas apasionantes, sin embargo este ha sido aplazado por el mismo motivo que el resto de carreras.

 

3. Gran Premio de Vietnam, circuito callejero de Hanoi. 5 de abril. Aplazado

El Gran Premio que iba a ser disputado por primera vez en Vietnam ha sido aplazado. Esta iba a ser la tercera fecha del calendario y desde luego tendremos que esperar más para ver a los mejores monoplazas del mundo corriendo entre las calles de Hanoi.

 

4. Gran Premio de China, circuito internacional de Shanghái. 19 de abril. Aplazado.

El cuarto Gran Premio ha sido aplazado por el temido virus, esta cita siempre es muy querida y como el resto habrá que esperar para verla. Se esperaban unas 200.000 personas para esta cita del calendario.

 

5. Gran Premio de los Países Bajos, circuito de Zandvoort. 3 de mayo. Aplazado.  

La quinta carrera del calendario ha sido aplazada. Junto a Vietnam, iba a ser uno de los dos nuevos escenarios donde se iban a batir los pilotos y las escuderías por el título mundial. Desafortunadamente, habrá que esperar para ver a Max Verstappen corriendo en su circuito local.

 

6. Gran Premio de España, circuito de Barcelona-Cataluña. 10 de mayo. Aplazado

Nuestro Gran Premio local se verá aplazado y habrá que esperar para ver a Carlos Sáinz corriendo por el Circuito de Montmeló.

 

7. Gran Premio de Mónaco, circuito de Mónaco. 24 de mayo. Cancelado.

Este Gran Premio de Fórmula 1 se ha visto cancelado. El GP de Mónaco llevaba celebrándose ininterrumpidamente desde 1954 y es sin duda uno de los circuitos más espectaculares. La FIA ha dicho que veía muy complicado su aplazamiento y por lo tanto lo han cancelado.

 

8. Gran Premio de Azerbaiyán, circuito callejero de Bakú. 7 de junio. Aplazado.

Las estrechas calles de la capital de Azerbaiyán tendrán que esperar para albergar el Gran Premio. 

 

9. Gran Premio de Canadá, circuito Gilles Villeneuve. 14 de junio. Aplazado.

Este es el último de los Grandes Premios aplazados por el momento, la cancelación temporal fue confirmada por la FIA el día 7 de abril.

El primer Gran Premio que se disputará será el de Francia, el 28 de junio. Puede ser probable que dependiendo de cómo avance la crisis del coronavirus en Francia o a nivel global, este premio no se llegue a disputar. Esperamos que pronto se puedan reanudar todas las actividades.

Os iremos informando conforme los canales oficiales de la Fórmula 1 y la FIA vayan proporcionando información. Aunque por el momento nos tenemos que conformar con los GP virtuales.

El primer Gran Premio que se disputará será el de Francia, el 28 de junio. Puede ser probable que dependiendo de cómo avance la crisis del coronavirus en Francia o a nivel global, este premio no se llegue a disputar. Esperamos que pronto se puedan reanudar todas las actividades.

Os iremos informando conforme los canales oficiales de la Fórmula 1 y la FIA vayan proporcionando información.

Fuente: Red Bull, FIA, Liberty Media.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *