Maserati-Ghibli-Hybrid

El primer Ghibli electrificado, nuevo Maserati Ghibli Hybrid

En la tarde de ayer Maserati presentó el nuevo Ghibli, que pretende romper con el clásico motor de combustión, la duda es ¿lo habrá conseguido? 

Lo más nuevo de este es su sistema de motorización, ya que el chasis sigue siendo el mismo que el de 2013 y la estética del mismo no se ha visto muy afectada. En este artículo iremos comentando todas las diferencias del vehículo con el anterior y destacaremos las más importantes. 

Exterior

La parte frontal ha sido bastante renovada

El exterior de este Ghibli apenas ha variado. Cuenta con detalles en azul como las pinzas de freno o las entradas laterales de aire. Cabe destacar que la zona frontal ha sufrido algún rediseño frente a la generación anterior, aún así, esta sigue resultando muy familiar. El logo de la marca ahora cuenta con un rayo azul que le da un aspecto más agresivo pero principalmente te indica que estás ante un híbrido de la casa italiana. 

La parte trasera ha sido rediseñada de una forma más notable, a mi personalmente me recuerda más al Quattroporte, aunque la salida de escape aparenta ser muy deportiva. 

En mi opinión hay sentimientos encontrados. Mientras que la parte delantera del vehículo me agrada mucho, la parte trasera de este no me acaba de convencer pues la veo demasiado cuadrada y más anticuada en comparación al resto del coche. Aun así, es un diseño único y muy agradable a la vista.

La conclusión del exterior es muy positiva ya creo que con pocos cambios esta ha sido modernizada con éxito, aunque la trasera no me agrade demasiado, en general el exterior me convence mucho, aunque esto no es más que una opinión.

Interior

El interior del nuevo Ghibli

El interior de este Maserati Ghibli ha visto un rediseño mayor que el del exterior pero al mismo tiempo menor que el motor, ahora cuenta con un cockpit virtual, el cuentarrevoluciones, cuentakilómetros etc… se encuentra en este nueva generación híbrida digitalizada, el analógico paso a una mejor vida. La pantalla central ha aumentado su tamaño y ahora es de 10,1 pulgadas, el sistema operativo también ha evolucionado y ha sido bautizado como el Maserati Intelligent Assistant. El volante también ha variado pero sigue siendo muy similar, cabe destacar que en el interior podemos seguir distinguiendo a esta versión híbrida y como no, hay más detalles azules en el interior, como el stitching de los asientos, los logos bordados y el reloj de la marca. 

Motor

La parte trasera ha mantenido bastante su estética

Aquí es donde este Maserati destaca, el vehículo se ha hibridado y suma un total de 330 CV, estos son dotados por un motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros, un alternador de 48V y un sobre alimentador E-booster, todos estos sistemas llevan al coche de 0-100 km/h en tan sólo 5.7 segundos otorgándole una velocidad punta de 255 km/h. Estos datos están muy bien y sin duda es un vehículo rápido, hay que tener en cuenta que aunque la suma de CV no sea tan disparatada la potencia eléctrica le otorga un par máximo de 450 NM que le permite empujar desde el principio con mucha fuerza. El vehículo pesa 1700 kg, es 70kg más ligero que el anterior, y además de esto el vehículo será un híbrido enchufable con etiqueta 0 emisiones con unos 40 km de autonomía en modo eléctrico.

Creo que este Ghibli en cuanto a motor se ha renovado y ha seguido la tendencia de menos cilindros y menor tamaño, aun así me apena que este coche no monte un V6 como es habitual, aunque entendiendo que de cara a consumos y etiquetas de la DGT conviene sin lugar a dudas montar ese cuatro en línea, en cuanto a los sistemas de batería nada que objetar una decisión idónea.

Conclusión

Este nuevo vehículo de la casa de Bolonia es una renovación importante, siendo el primer híbrido de la marca. La motorización, aunque atrevida, es un acierto ya que reducirá consumos (estos se sitúan entorno a los 10 litros a los 100 km) y además este coche contará con la etiqueta de 0 emisiones, siendo este un híbrido enchufable con más de 40 km de autonomía. 

Asientos deportivos en este nuevo Ghibli

Resumiendo, este coche ha sufrido una importante transformación, aunque el interior y el exterior no hayan variado mucho el motor, el corazón del coche, sí lo ha hecho y este se ha modernizado brutalmente ¿Quién no querría conducir un Maserati con la etiqueta 0 emisiones? Sin duda creo que aquí comienza la nueva era de Maserati, con este espectacular Ghibli Hybrid.

 

Si te ha gustado este articulo comentarte que tienes nuestro podcast, la review escrita del Maserati Levante S y nuestra última vídeo Review. Esperemos que disfrutes de todas las actividades que tenemos.

Ninguna de estas imágenes nos pertenecen, son propiedad de sus respectivos propietarios. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *