ferrari-corse-clienti-2018-home

¿Qué es el famoso Ferrari Corse Clienti?

Ferrari es sinónimo de exclusividad y deportividad, Corse es carreras y Clienti es cliente en italiano. Por supuesto con estos tres elementos, no es complicado darnos cuenta de que estamos ante el departamento de carreras de Ferrari para clientes. En este exclusivo departamento de Ferrari, sus clientes más VIP tendrán acceso a adquirir diferentes vehículos de la marca hechos y usados exclusivamente para la competición. 

Sabiendo ya más o menos qué es este exclusivo programa de Ferrari, entremos en materia para descubrir algo que solo en 1% de sus clientes puede obtener, o incluso menos.

Como ya hemos mencionado, este programa es exclusivo para los mejores clientes de Ferrari, y se divide en dos categorías principales, la serie de Fórmula 1 y la serie XX, esta última son todos los Ferrari derivados de coches de calle preparados íntegramente para circuito, como ejemplos el FXXK, basado en el Ferrari LaFerrari, el 599XX basado en el 599 GTO o el FXXK EVO, la versión proveniente del FXXK mejorada.

Sabiendo que un «mega» cliente de la casa de Maranello puede optar por estas dos opciones, os explicaremos con más detalle aún, en qué consiste esto. 

Para comprar uno de estos coches de competición, Ferrari te tiene, o que invitar a o que aceptar, como sucedía con el LaFerrari Aperta. Posteriormente tienes que pagar el precio de estos coches de competición y por último, cada circuito que frecuenten tienen un coste de entre 10.000 y 15.000 por persona. Desde luego esto es una pasada, pero, como bien dice la fuente de este artículo (@Salomondrin), no es tanto dinero. A estos pilotos se les proporciona el hotel, los mecánicos, la logística, el alimento y el circuito. Sin lugar a dudas, esta cantidad de dinero parece justificable, aún así, hay que tener en cuenta que los mecánicos que te acompañan son mecánicos de Fórmula 1 por ejemplo y… quién no quiere trabajar con el antiguo ingeniero de Fernando Alonso, por ejemplo. Desde luego en estos ‘trackdays’, se va muy bien acompañado.

ferrari corsa clienti

Ya sabemos lo que es, cómo es y el precio de pasar unos días en un circuito de la talla de Suzuka, Spa o Laguna Seca. Ahora hablaremos de cuánto hay que pagar para obtener un Ferrari de F1 o un FXXK EVO. El precio de un Fórmula 1 varía, depende del año, del piloto que lo condujo, si el propio coche ganó un título mundial, de la fiabilidad, etc… Alguno de los que condujo Michael Schumacher pueden rondar los 3 millones de euros, como afirmó Marc Gené cuando enseñaba el departamento de F1 Clienti a Antonio Lobato. Los FXXK EVO son algo más asequibles, aunque sigan estando muy lejos de lo que la mayoría va a ganar en toda su vida, los FXXK EVO cuestan una astronómica cifra de 2,2 millones de euros.

En conclusión, el Ferrari Corse Clienti es uno de los clubs más exclusivos y caros del mundo hecho para auténticos apasionados del motor y por supuesto, adinerados. Sin lugar a dudas, formar parte de este programa es el sueño de cualquiera. Ahora que tú también sabes que es este programa de velocidad y lujo si quieres saber más, no dudes en ver el vídeo de @Salomondrin, en el que explica todo detalladamente. Cuéntanos qué opinas en los comentarios y por supuesto visítanos en nuestras redes sociales.

Ferrari corsa clienti

Fuente: Ferrari y Salomodrin.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *