21D8A27D-78ED-4816-9F1C-3DF31350EFE1_1_201_a

El AMG GT63s 4-Door al detalle; Review del Mercedes-AMG más potente

Mercedes-Benz es sinónimo de lujo, comodidad, tecnología a la vanguardia. AMG es sinónimo de deportividad, velocidad, prestaciones inigualables. ¿Qué pasa si juntamos ambos?

En esta review del Mercedes-AMG 4-Door veremos todos los detalles y prestaciones de una de las mejores máquinas que la marca de Affalterbach ha traído esta década, en su versión más potente, la AMG GT63s.

Historia

Antes de empezar con la review, debemos de entender el origen y propósito del AMG GT63s 4-Door y por qué este coche es el que más destaca de toda la gama AMG actualmente. 

Desde hace no mucho existen coches con muy buenas prestaciones pero que a la vez ofrecen una comodidad sensacional  que permiten hacer trayectos largos sin problemas(excepto los consumos). Ejemplos de esto son coches con carrocerías familiares, como el Audi RS6. Pero también los hay sedanes, como el BMW M5.

El AMG GT63s 4-Door no sólo define un nuevo concepto de «prestaciones muy buenas», sino que hereda el alma de Mercedes-Benz, juntando así todo lo deseable; espacio, comodidad, tecnología, seguridad y sobre todo, prestaciones de otro mundo.

AMG GT S, la versión coupé 2 puertas

En 2014, AMG y Mercedes-Benz se juntaron de nuevo pero en esta ocasión para traer al mercado el que sería y es, superdeportivo de referencia de la marca alemana, el AMG GT. Reconocido a nivel mundial por su redonda silueta de líneas poco definidas, el AMG GT ha sido objeto de mejoras constantes, existen actualmente 14 versiones diferentes del coche sin tener en cuenta la todavía no en venta, Black Series.

Desde versiones enfocadas al circuito a descapotables, la versión de la que hablaremos hoy es, a nuestro juicio, la que mejor cumple su propósito, unir comodidad con prestaciones y lujo.

La unidad probada de AMG GT63s 4-Door

Exterior

El AMG GT63s hereda de su versión 2 plazas las líneas suaves y redondas que unen la parte trasera con la delantera ofreciendo una corpulencia excepcional. Las dimensiones de este «buque» son las siguientes:

Dimensiones en metros(m)

La unidad probada llevaba una pintura Plata Metalizada que en un día soleado favorece mucho al coche. Los faros delanteros, Matrix LED, proporcionan una mirada muy agresiva a la zona delantera incluyendo detalles en carbono en los propios faros.

La parrilla de este coche, conocida como Panamericana, es heredada del AMG GT R y destaca por esos 15 puntales verticales en vez de horizontales, que pueden ser escogidas tanto en negro como en la pintura del coche. El parachoques delantero con el ‘lip’ en carbono y las entradas de aire reales son otro ejemplo más de la deportividad del coche

La unidad equipaba el extra ‘Aero Kit’, el cual sustituye el alerón plegable del color del coche por uno estático en carbono de mayor tamaño que aumenta el ‘downforce’ y permite coger las curvas a mayor velocidad con mayor seguridad. En adición, trae detalles en carbono tanto en los faros delanteros como en las entradas de aire por no mencionar el «estratoférico» difusor en carbono con dos salidas de escape dobles AMG.

En la zona trasera caben destacar tanto el alerón como el difusor, así como las luces traseras Matrix LED. Al igual que el resto del coche, en la trasera continua la dinámica redonda del coche que le da un carácter aún más deportivo. El maletero que lleva es aceptable teniendo en cuento que la carrocería es coupé y que pierde bastante altura en la parte trasera.  

Difusor y parte trasera

Un morro muy largo que alberga el motor, permite que el maletero trasero sea algo espacioso con 461 litros de capacidad. La unidad probada llevaba un techo panorámico muy grande, que se incluía como extra.

El coche equipaba unas llantas de 21″ de AMG negras con el característico borde en plata cromado que da un toque fantástico a la hora de ir rodando. El detalle que no nos gustó del exterior fue el hecho de que las pinzas de freno fueran del color AMG(dorado) que no contrastaban bien con la pintura, pero para gustos precisamente colores. 

Llantas AMG y neumáticos Michelin PS4

Interior

Antes de pasar a hablar del sonido y de las prestaciones, vamos a analizar el interior y la tecnología tanto de conducción como de infoentretenimiento que el AMG GT63s ofrece a los pasajeros. 

La unidad de esta review traía consigo un interior en dos tonalidades de marrón, con bordados contratantes y unos asientos AMG cómodos pero deportivos. La consola central puede ser configurada en carbono, aunque la en este caso venía en el famoso ‘Gloss Black’ de Mercedes, siendo este de serie.

El coche se puede configurar tanto con 5 plazas como con 4, esta unidad es la única de España con 4 plazas. Esto permite una consola central en la parte trasera muy lujosa, con todos los detalles necesarios y que permite a los pasajeros traseros estar informados en todo momento de la conducción.

Interior

El volante AMG de carbono y alcántara y zona inferior plana ha sido completamente renovado para albergar 2 botones con funciones configurables y uno para el modo de conducción. También incluye unas prominentes levas. 

El sistema de infoentretenimiento de doble pantalla en horizontal(una es el virtual cockpit), ha sido muy mejorado frente a otros Mercedes. El mayor dato a resaltar es el hecho de que todos los botones de la consola central son personalizables y la mayoría no cumplen una única función. Incorpora un sistema de sonido «surround» de 25 altavoces Burmester excelente.  

Prestaciones y sonido

La unidad que probamos traía la mayor motorización, la 63s, aunque podemos encontrar otras dos motorizaciones desde los 435 CV. El AMG GT63s 4-Door incorpora un motor de 4.0 litros de ocho cilindros en V (V8) que genera 639 caballos y 900 Nm de par máximo a 2.500rpm que lanzan el coche de 0 a 100km/h en 3,2 segundos

El vehículo equipaba tracción 4MATIC+ (AWD) y transmisión automática(secuencial) de 9 velocidades

La velocidad máxima de 315 km/h te deja sin palabras. El hecho de que equipe un motor tan grande también conlleva un aumento en los consumos, con 12,9 L/100km de media, aunque si le pisas este subirá sin parar.

El Aero Kit incluye el alerón estático en carbono

Conclusión

Dadas las dimensiones, el coche pesa la cifra de 2120kg que hemos de decir que se notan a la hora de acelerar y tomar el paso por curva. El coche no está hecho para el circuito sino para unas prestaciones extraordinarias de calle que permiten trayectos largos con una muy alta comodidad

El precio base del coche en España se encuentra en los 202.000 euros, aunque la unidad probada iba equipada casi al máximo aumentando el precio en varias decenas de miles de euros

Hasta el momento, este ha sido el coche que más nos ha entusiasmado y con el que mejores sensaciones hemos tenido. Es todo un coche hecho para la deportividad pero que combina el lujo y la comodidad. De nuevo, Mercedes-AMG ha hecho un trabajo extraordinario con este coche

No os olvidéis de que tener la review también en YouTube! 

Propietario del vehículo: @Spallenger

¿Estás buscando un deportivo por menos de 40.000€? ¡AQUÍ te dejo nuestros consejos!

⚠️ ADVERTENCIA: el contenido e imágenes de este artículo pertenecen a Car Reviews Magazine y sólo pueden ser utilizadas post-autorización. Las imágenes 1 y 3 se excluyen de esta advertencia(libre uso) ⚠️

Tags: No tags
7

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *