SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 03:  The drivers begin their parade lap before the Formula One Grand Prix of Austria at Red Bull Ring the home of Red Bull Racing on July 3, 2016 in Spielberg, Austria.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

SIM RACING: Pilotos(y ex-) de Fórmula 1 siguen compitiendo virtualmente

Si bien es cierto que el ‘sim racing’ es una forma de entrenamiento común para los pilotos de Fórmula 1 y más categorías, casi ninguno frecuentaba las carreras ‘online’. 

El impacto del coronavirus en la industria del automóvil ha sido devastador, al igual que en las competiciones de automovilismo como la Fórmula 1(poner link al otro artículo). 

Y dado que se han suspendido o pospuesto la gran mayoría de carreras del año, organizaciones como NASCAR o F1, han decidido hacer Grand Prix virtuales para nosotros, los fanáticos de estas carreras, poder seguir disfrutando de estas competiciones. Incluso, determinados pilotos han decidido “abandonar” su escudería y se han unido a equipos virtuales de ‘sim racing’. Estos pilotos frecuentan tanto las carreras ‘online’ como los directos de redes sociales como Twitch o Youtube: 

Estos cinco pilotos participan activamente en los GP Virtuales organizados por la FIA

1. LANDO NORRIS: 

El joven piloto británico de McLaren es conocido más allá de su carrera como piloto de Fórmula 1, pues su canal de Youtube cuenta con más de 300.000 seguidores. No tan conocido en la parrilla de pilotos, tanto su actividad como sus seguidores han aumentado drásticamente en estos días de carreras virtuales. Lando es apreciado por sus seguidores tanto por su humor como por la energía positiva que transmite en sus ‘gameplays’. Forma parte del equipo Veloce Esports. Ha participado en todos los GP virtuales de F1 hasta ahora, quedando sexto en Australia y décimo en Bahrein.

2. MAX VERSTAPPEN: 

Max Verstappen, Max Verstappen. Con ver una carrera de Fórmula 1 podrás apreciar el carácter tan competitivo que tiene el piloto holandés tanto dentro como fuera del circuito. Terminó tercero el último año en el campeonato con tan solo 22 años y podemos ver su nivel tanto en los GP como en las carreras virtuales. El piloto ha decidido unirse al equipo de ‘sim racing’, Veloce Esports al igual que Norris. Max participa en las carreras virtuales pero de momento no ha participado en ninguna carrera virtual organizada por F1, tampoco hace retransmisiones en directo en ninguna plataforma pero sí que le hemos podido ver en directos de Lando Norris.

3. CHARLES y ARTHUR LECLERC: 

El joven piloto de Ferrari nacido en Mónaco ha participado por primera vez en el último GP organizado por Fórmula, el GP virtual de Vietnam. Tanto él como su hermano Arthur participaron en la carrera, aunque Charles consiguió la victoria mientras que su hermano logró el cuarto puesto. Su rivalidad en la competición es conocida y no se esperaba menos que una buena disputa y así fue, un par de errores condujeron a Arthur del puesto segundo al cuarto. Charles no hace retransmisiones en directo pero le pudimos ver disputando el GP a través de la retransmisión en directo de F1.

4. GEORGE RUSSELL: 

El piloto británico de la escudería Williams, hizo su ‘debut’ como piloto virtual en el GP Virtual de Vietnam alzándose en el tercer puesto. Irónicamente, la escudería Williams celebró lo que se podría considerar como su primer podio, esto ha generado multitud de memes en las redes sociales. Russell no retransmite sus carreras en directo pues solo pudimos verle conduciendo a través de la plataforma de Fórmula 1 al igual que a Charles Leclerc.

 

5. JENSON BUTTON:

El campeón mundial en 2009 con la escudería Honda ha participado en el “Grand Prix” de Vietnam finalizando en décimo-segunda posición. El ex-piloto británico ha pasado desapercibido desde su retirada en 2017 y sorprendemente le pudimos ver compitiendo hace 2 semanas en el GP virtual. Lo que no podemos confirmar es si estará presente en el próximo “GP”.

Las imágenes son de libre uso.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *